Menu

Detector de metales en el agua: Reduce el riesgo de quiebre del cabello

¿Qué dirías si te contamos que, para proteger tu cabello, existen otros factores aparte de la contaminación ambiental, el estrés o la alimentación?

 

Nos referimos, por supuesto, a la acumulación de metales en el cabello. Estos se depositan en la estructura del cabello, lo que puede afectar su salud y apariencia. Los metales llegan al cabello de varias formas, ya sea como la exposición ambiental o por medio del agua que utilizamos para lavarnos el cabello.

 

Y ya que en el cabello se depositan metales que dañan y permean la salud de la fibra capilar y empeoran los resultados de tu coloración, L’Oreal Professionnel ha elaborado Metal Detox, el último protocolo que busca ponerle punto final de una vez por todas a este problema. Continúa leyendo para enterarte de más.

 

¿Metales en el agua? 

Como dijimos, la presencia de metales en el agua de las piscinas y en las tuberías de la ducha permite que estas pequeñas partículas se vayan depositando poco a poco en la fibra capilar. Metales como el níquel, el cobalto, el hierro o el magnesio se alojan en el cabello y, en mayores cantidades, hacen que el cabello se vea más débil y grisáceo.

 

Otro metal que puede estar presente en el agua de la ducha es el cadmio, así como en productos para el cabello o en la contaminación ambiental.

 

Esta acumulación de metales en el cabello puede ser perjudicial para la salud, ya que pueden causar daños al cuero cabelludo a largo plazo. Esto se traduce en la pérdida de cabello, un aumento de la sequedad y el debilitamiento constante del cabello. Por ello, la detección de metales en el cabello se usa para evaluar la exposición a ciertos elementos tóxicos en el cuerpo.

 

Solución L’Oreal Professionnel 

Para enfrentar este problema, L’Oreal Professionnel ha desarrollado una nueva línea de productos que tiene como fin neutralizar todas las partículas de metal presentes en el cabello: Metal Detox, logrando así removerlas para devolver el brillo y la estructura natural de la hebra capilar.

 

El tratamiento protector anti-depósito de Metal Detox se encarga de proteger la fibra de los depósitos de partículas de metal después de cualquier coloración, balayage y servicio de iluminación. Esto implica mantener el color vibrante e intenso del cabello.


Así, el cabello se fortalece instantáneamente, con menos porosidad, y el metal dentro de las fibras, el cual crea riesgos de quiebre, se difumina con el tiempo. Esto permite mantener una coloración de larga duración y duplicar el brillo del cabello.

 

Para lograr resultados óptimos, se recomienda usar después del shampoo crema limpiadora anti-metal de L’Oreal Professionnel y aplicar en el cabello una vez este limpio y seco. Luego, masajea por 1 minuto hasta que aparezca una ligera espuma, para finalmente enjuagar.