La protección anti-depósito del cabello se refiere a productos y tratamientos diseñados para evitar la acumulación de residuos en el cabello y el cuero cabelludo. Estos residuos pueden provenir de productos de peinado, minerales en el agua, contaminación ambiental y otros factores.
En L’Oreal Professionnel, entendemos las dificultades que trae consigo la acumulación de estos depósitos, ya que puede volver el cabello opaco, sin vida, y difícil de manejar. Por ello, hemos preparado un artículo que explique los beneficios detrás del uso de nuestro tratamiento capilar Metal Detox.
Serie Metal Detox para el cabello
En L'Oréal Professionnel puedes encontrar productos específicamente formulados para ayudar a eliminar los depósitos de metales en el cabello. Uno de los productos más destacados en esta categoría es el Serie Expert Metal Detox, el cual está diseñado para eliminar y neutralizar los metales que se acumulan en el cabello, especialmente aquellos que pueden afectar la coloración y la salud del cabello.
Entre sus principales características podemos encontrar:
- Neutralización de metales: Formulado para neutralizar y eliminar los metales, como el cobre, que pueden acumularse en el cabello.
- Protección del color: Ayuda a proteger y mantener la intensidad del color del cabello tratado.
- Fortalecimiento del cabello: Mejora la salud y la resistencia del cabello, evitando la rotura y el daño.
- Ingredientes avanzados: Contiene tecnología patentada e ingredientes activos que aseguran una limpieza efectiva sin dañar el cabello.
- Mejor peinado: Un cabello limpio y libre de residuos es más fácil de peinar y manejar.
¿De qué estamos protegiendo el cabello?
Los depósitos en el cabello son de metales y generalmente provienen del agua o de ciertas prácticas de cuidado del cabello. Podemos llegar a encontrar algunos de los metales más comunes acumulándose en el cabello, por ejemplo: calcio y magnesio, los cuales pueden ser encontrados en agua con una alta concentración de compuestos minerales; así como cobre, hierro y cloro, presentes en tuberías de cobre y en ciertos productos para el cabello.
La acumulación de estos metales puede causar varios problemas, como decoloración, sequedad, fragilidad, y dificultad para peinar el cabello. Además, puede interferir con los tratamientos de coloración y permanentes.
Para tratar y prevenir la acumulación de metales en el cabello, se pueden usar productos específicos. Es el caso del shampoo crema limpiadora anti-metal, que entrega un cabello fortalecido y un color más brillante y de larga duración.
Este puede ser acompañado por el aceite concentrado protector anti-depósito, el cual protege la fibra del depósito de partículas después de cualquier servicio de color, balayage o decoloración.
El metal dentro de la fibra crea un riesgo de quiebre y afecta negativamente a los resultados de color durante los servicios de color, balayage y decoloración, por lo que el cabello queda más sedoso, suave y nutrido al instante. Permite una disminución del 97% en el quiebre del cabello y una fibra capilar libre de depósitos de partículas.